Cómo evitar la aparición de las caries. | Clínica Dental Patricia Aneiros
1294
post-template-default,single,single-post,postid-1294,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo evitar la aparición de las caries.

evitar las caries

Cómo evitar la aparición de las caries.

¿ Sabías que los dientes necesitan 2h de descanso entre comidas para evitar la aparición de las caries?

Picar entre horas es uno de los motivos clave en la aparición de caries. Está demostrado científicamente que los dientes necesitas 3 cosas para poder remineralizarse después de un ataque de ácido (es decir, después de ingerir alimentos):

1.- retirar la placa con un correcto cepillado

2.- usar pasta dental con una concentración adecuada, ya que el exceso de flúor no es recomendable

3.- el diente necesita tiempo para fijar el flúor en la superficie desmineralizada y así evitar la evolución hacia la caries.

Cuando picamos una galleta o un snack, se produce un ataque de ácido similar al de una comida completa, con el agravante de que no va seguido de un cepillado habitualmente. Por ello, debemos intentar evitar picar entre horas y concentrar nuestras ingestas en las comidas principales del día, de este modo minimizamos el número de ataques de ácido al día y proporcionamos las 2h de descanso entre comidas, evitando así la aparición de las caries.

 

Por otro lado, una nutrición apropiada significa  una dieta equilibrada para que tu cuerpo pueda obtener los nutrientes necesarios para una buena salud  general y un buen estado físico. Si tu dieta no está equilibrada,  puedes ser más propenso a sufrir infecciones bucales y enfermedades periodentales, como la caries y la gingivitis, siendo esto la principal causa de pérdidas dentales en los adultos.

Para los niños, una dieta equilibrada junto con unos buenos hábitos de higiene bucal, ayudarán a que los dientes se desarrollen fuertes y resistentes. Hay que prestar especial atención al calcio, al fósforo y a l flúor para mantener unos niveles adecuados.

Los patrones de comida y la elección de alimentos entre los niños y adolescentes son factores muy importantes a la hora de desarrollar caries.Cuando las bacterias de los alimentos entran en contacto con la boca, da lugar al un ácido que ataca a los dientes. Esto puede llevar a la formación de caries, por ello es tan importante una buena higienes después de cada comida y dejar estas 2h de descanso entre comida y comida, para evitar la aparición y desarrollo de la caries dental.

Desde nuestra Clínica Dental Patricia Aneiros, te recomendamos además, acudir a consulta mínimo 1 vez al año, para evitar y prevenir la aparición de las caries, agenda tu cita!!

No Comments

Post A Comment