Conoce las carillas dentales en Clínica dental Patricia Aneiros
1219
post-template-default,single,single-post,postid-1219,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Conoce las carillas dentales en Clínica dental Patricia Aneiros.

carillas dentales

Conoce las carillas dentales en Clínica dental Patricia Aneiros.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento poco invasivo quete permite modificar la forma y el color de uno o varios de tus dientes, los resultados son muy estéticos y respetuosos para los tejidos y para el resto de las piezas. Están pensadas para reparar problemas no muy graves, sin tener que recurrir a la ortodoncia, como puede ser la diastema o separación de los dientes. Además se trata de un tratamiento indoloro, por lo que se convierte en una de las mejores opciones.

 

¿Cuándo es indicado usar las carillas dentales?

Las carillas se usan para tratar diversos problemas:

  1. Cubren roturas de los dientes: En caso de fractura por un golpe, las carillas dentales son la solución ideal para recuperar la estética del diente de forma rápida y eficaz.
  2. Cubren espacios entre los dientes: Cuando los dientes están muy separados, problema que conoce como diastema, las carillas dentales estéticas pueden utilizarse para cubrir el espacio.
  3. Corregen las formas de los dientes: Si un diente es demasiado corto, está desalienado o tiene un saliente anormal por cualquiera de los lados. Estas imperfecciones se corrigen con una carilla que cubre el diente en cuestión. De esta manera se ajustan a la manera deseada.
  4. Los dientes pequeños también pueden corregirse con carillas dentales y así agrandarlos.  También cuando las dentaduras son demasiado pequeñas y se ve mucho la encía.
  5. Eliminan las manchas en los dientes: Es un tratamiento muy efectivo para el blanqueamiento dental, simplemente se cubre  con una carilla dental más blanca.

 

Tipos de carillas dentales:

– Carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite no requieren practicamente de reducción del diente y el tratamiento se puede realizar en una sola visita. Son unas láminas fabricadas artesanalmente con un grosor de entre 0.3 y 0.9mm. Para realizarlas, el material compuesto se aplica a las superficies frontales de los dientes, es esculpido con la forma deseada y el acabado lo da el especialista en estética dental. Se añade la resina directamente sobre la superficie dental y se adapta la forma a cada pieza rodeando las encías. Con este tipo de carillas podrás mejorar el color, la forma, el tamaño y la textura de los dientes y hacerlos más atractivos. Son la solución perfecta si necesitas resultados duraderos y rápidos, ya que se realizan en el mismo día por el especialista.

– Carillas dentales de porcelana

Este tipo de carillas ofrecen altas garantías de durabilidad. Son más gruesas que otros tipos por lo que es necesario tallar los dientes previamente a la colocación de las carillas. Además de ayudar a recuperar la estética de los dientes, proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte de los dientes naturales.

Como su propio nombre indica, este tipo de carillas se realizan en porcelana. Un material resistente a los posibles cambios de color a los que se exponen nuestros dientes habitualmente debido a los hábitos de consumo que, con el paso del tiempo, amarillean los dientes y les hacen perder atractivo. En cada diente a tratar se coloca una carilla de porcelana individualizada, personalizada, por lo que los resultados son totalmente naturales.

 

Para saber más sobre las carillas dentales no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, te esperamos en nuestra Clínica Dental Patricia Aneiros en Ferrol.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.