¿Cuáles son las afecciones más frecuentes en la sonrisa? | Clínica Dental Patricia Aneiros
2715
post-template-default,single,single-post,postid-2715,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cuáles son las afecciones más frecuentes en la sonrisa?

¿Cuáles son las afecciones más frecuentes en la sonrisa?

La cavidad oral es, sin lugar a duda, la parte del cuerpo más olvidada. A pesar de su inmensa importancia, gran parte de la población sigue sin concederle toda la atención que requiere, descuidando así su higiene bucodental y desoyendo las recomendaciones de acudir al dentista periódicamente. Desde tu clínica dental en Ferrol de confianza queremos recordarte, mediante este nuevo artículo, que la boca es la puerta de entrada a nuestro organismo tanto de alimentos como de bacterias que provocan diversas patologías y enfermedades, y que es preciso protegerla y cuidarla.

Ahora bien, ¿conoces cuáles son las dolencias más comunes que pueden afectar a tu cavidad oral? En Clínica Dental Patricia Aneiros queremos ayudarte a que las descubras y aprendas a identificarlas, y evitarlas. Asimismo, recuerda pedir tu cita con nosotras para que revisemos tu dentición y tus encías. ¡Nuestra prioridad es tu salud oral!

  • Bruxismo: consiste en el hábito involuntario de rechinar los dientes, siendo, además, de las enfermedades más presentes en nuestra sociedad. Generalmente, se produce durante las horas de sueño y provoca desgaste en la dentina, cefalea y dolor muscular. Es importante tratar de reducir el consumo de cafeína, evitar las situaciones estresantes siempre que sea posible y utilizar una férula de descarga.
  • Caries: se trata de una enfermedad infecciosa que se origina por las bacterias que habitan en la cavidad oral y que, de forma general, viene dada por una higiene bucodental deficiente. Para prevenirla hay que cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar colutorio y cepillos interdentales. Por otro lado, se ha de reducir al máximo el consumo de bebidas azucaradas, dulces y chucherías.
  • Gingivitis: la gingivitis una enfermedad que afecta a las encías y que, al no ser dolorosa, suele ser ignorada hasta que se halla en una fase avanzada. Consiste en el hinchazón y sangrado de las encías, principalmente debido a la acumulación de placa bacteriana por una incorrecta higiene oral. La gingivitis es reversible, pero si no se trata a tiempo, puede derivar en periodontitis y causar daños permanentes.
  • Maloclusión: se denomina maloclusión dental cuando el engranaje del maxilar superior y de la mandíbula inferior no encajan de forma correcta o cuando existe un mal alineamiento de los dientes. La mejor forma de prevenir la maloclusión es acudiendo al dentista de forma periódica.
  • Halitosis: di adiós al tabaco y mantén una buena higiene oral diaria si no quieres padecer este problema tan incómodo.
  • Cáncer bucal: su principal causa reside en el tabaco. Hazle un favor a tu salud y deja de fumar. ¡Estarás salvando tu vida!

Recuerda que, para resolver cualquier duda, puedes contactar con nosotras. ¡Te esperamos encantadas en nuestra clínica dental en Ferrol

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.