¿Cuáles son las afecciones más frecuentes en la sonrisa?

¿Cuáles son las afecciones más frecuentes en la sonrisa?
22/10/2019

La cavidad oral es, sin lugar a duda, la parte del cuerpo más olvidada. A pesar de su inmensa importancia, gran parte de la población sigue sin concederle toda la atención que requiere, descuidando así su higiene bucodental y desoyendo las recomendaciones de acudir al dentista periódicamente. Desde tu clínica dental en Ferrol de confianza queremos recordarte, mediante este nuevo artículo, que la boca es la puerta de entrada a nuestro organismo tanto de alimentos como de bacterias que provocan diversas patologías y enfermedades, y que es preciso protegerla y cuidarla.

Ahora bien, ¿conoces cuáles son las dolencias más comunes que pueden afectar a tu cavidad oral? En Clínica Dental Patricia Aneiros queremos ayudarte a que las descubras y aprendas a identificarlas, y evitarlas. Asimismo, recuerda pedir tu cita con nosotras para que revisemos tu dentición y tus encías. ¡Nuestra prioridad es tu salud oral!

  • Bruxismo: consiste en el hábito involuntario de rechinar los dientes, siendo, además, de las enfermedades más presentes en nuestra sociedad. Generalmente, se produce durante las horas de sueño y provoca desgaste en la dentina, cefalea y dolor muscular. Es importante tratar de reducir el consumo de cafeína, evitar las situaciones estresantes siempre que sea posible y utilizar una férula de descarga.
  • Caries: se trata de una enfermedad infecciosa que se origina por las bacterias que habitan en la cavidad oral y que, de forma general, viene dada por una higiene bucodental deficiente. Para prevenirla hay que cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar colutorio y cepillos interdentales. Por otro lado, se ha de reducir al máximo el consumo de bebidas azucaradas, dulces y chucherías.
  • Gingivitis: la gingivitis una enfermedad que afecta a las encías y que, al no ser dolorosa, suele ser ignorada hasta que se halla en una fase avanzada. Consiste en el hinchazón y sangrado de las encías, principalmente debido a la acumulación de placa bacteriana por una incorrecta higiene oral. La gingivitis es reversible, pero si no se trata a tiempo, puede derivar en periodontitis y causar daños permanentes.
  • Maloclusión: se denomina maloclusión dental cuando el engranaje del maxilar superior y de la mandíbula inferior no encajan de forma correcta o cuando existe un mal alineamiento de los dientes. La mejor forma de prevenir la maloclusión es acudiendo al dentista de forma periódica.
  • Halitosis: di adiós al tabaco y mantén una buena higiene oral diaria si no quieres padecer este problema tan incómodo.
  • Cáncer bucal: su principal causa reside en el tabaco. Hazle un favor a tu salud y deja de fumar. ¡Estarás salvando tu vida!
    Recuerda que, para resolver cualquier duda, puedes contactar con nosotras.

¡Te esperamos encantadas en nuestra clínica dental en Ferrol!