Cuida tu salud bucal en Halloween.

Cuida tu salud bucal en Halloween.
21/10/2018

Consejos de cuidado dental para Halloween

Anualmente, el 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, Cada año, millones de niños salen a la calle disfrazados y van de puerta en puerta pidiendo chuches, caramelos y chocolates, esta tradición , aunque divertida,  sobre todo para los más peques, y no tan peques, puede causar estragos en la salud bucal.  Afortunadamente, cada vez más, los padres empiezan a implementar consejos para minimizar las consecuencias en la salud bucal de esta fiesta de Halloween y que los niños sigan disfrutando como siempre!

Es por ello, que como los niños suelen comer chuches este día, hasta que les duele la tripa, os dejamos unos pequeños consejos para minimizar al máximo las consecuencias para la salud oral, así podrán seguir consumiendo galletas, chocolates y dulces en esta fiesta de Halloween.

  • Restringir el consumo de dulces: La frecuencia con la que se consumen dulces y azúcares aumentará las posibilidades de caries y problemas dentales. Es recomendable, que durante el año, los dulces se consuman eventualmente y sólo después de las comidas, para proceder al posterior cepillado.
  • Limitar el cepillado dental a 30 minutos después del las comidas: aunque muchos padres pueden pensar que la mejor manera de reducir las probabilidades de caries dentales es hacer que sus hijos se cepillen justo después de comer dulces, el proceso puede causar la erosión dental.  En lugar de eso, dejar que el esmalte se endurezca durante al menos 30 minutos antes de cepillarse los dientes y usar hilo dental.
  • Beber mucha agua y no otras bebidas azucaradas, a pesar de que sea Halloween, el líquido lavará naturalmente las partículas de azúcar que pueden pegarse y ayudan a refrescar la boca.
  • Evita las golosinas pegajosas
  • Una buena higiene dental una vez terminada la fiesta de Halloween… hay que cepillarse minuciosamente y usar hilo dental para eliminar la placa dental.
  • Acude a nuestro taller de cocina de Halloween, donde los niños aprenderán alternativas a las chuches mucho más divertidas.

Ven a visitarnos periódicamente, para determinar si los niños tienen algún problema de salud bucal y así tratarlo cuanto antes o simplemente dejaros aconsejar por nuestras higienistas para prevenir posibles enfermedades bucales.