Diferencias entre Invisalign y Brackets, ventajas de cada opción

Diferencias entre Invisalign y Brackets, ventajas de cada opción
15/12/2018

Los brackets y los invisalign se utilizan para alinear los dientes, mejorar la mordida y solucionar algunos problemas dentales. Al final los dos sirven para lo mismo, pero el tratamiento es distinto con lo que se debe consultar siempre con un especialista que nos aconseje cual es nuestra mejor opción.

Las diferencias entre invisalign y brackets, son diversas desde el tiempo de tratamiento hasta cuestiones estéticas.

Los brackets llevan dando resultados desde hace años, son metálicos con alambre o de cerámica y todos los meses se deben apretar. Es el que habitualmente se utiliza por los ortodoncista sobre todo con niños por ser algo fijo.

Además en los últimos tiempos se pueden encontrar brackets de colores haciéndolos más divertidos,  

Algunos de los posibles inconvenientes es que se ven al sonreír y que se debe tener cuidado con los alimentos duros. Otra cuestión es que las personas con problemas en las encías no deben utilizar este método de corrección.

Las ventajas de los invisalign en un principio por pura estética ya que son transparentes y se realizan siguiendo la forma de tus dientes. Otra ventaja que te los puedes quitar para comer con lo que no te limitas a la hora de los alimentos, y para mantener una higiene correcta.

Es un tratamiento que minimiza la aparición de caries a diferencia de otros, además apenas lo notarás haciendo menos traumático. Otra de las ventajas es que las visitas al especialista son menos frecuentes.

El tiempo del tratamiento depende de las horas  que el paciente lleve la férula, por eso es muy importante la responsabilidad del mismo.

En definitiva, lo más adecuado será que un especialista nos ayude a la elección correcta, antes claro de la valoración de nuestro caso y un estudio de lo más conveniente no sólo con nuestra salud bucodental sino con nuestro estilo de vida.