¿En qué consiste el bruxismo y cómo podemos tratarlo? | Clínica Dental Patricia Aneiros
2589
post-template-default,single,single-post,postid-2589,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿En qué consiste el bruxismo y cómo podemos tratarlo?

Qué es el bruxismo y cómo podemos tratarlo

¿En qué consiste el bruxismo y cómo podemos tratarlo?

Escuchar la palabra bruxismo puede que no te diga nada. Sin embargo, se trata de una de las afecciones más comunes relacionadas con la boca, que además puede aparecer en personas de cualquier sexo y edad. Desde nuestra clínica dental en Ferrol te contamos en qué consiste y cómo podemos tratarlo para conseguir una mejor calidad de vida.

Qué es el bruxismo

El bruxismo se define como la acción de apretar los dientes y de hacerlos rechinar de forma inconsciente. Puede estar relacionado con el estrés y tiene lugar durante la noche, mientras el paciente está dormido, pero en ocasiones aparece también en otros momentos del día. En niños es más frecuente y suele desaparecer con el desarrollo de la articulación de la mandíbula que se va experimentando al cumplir años.
Esta acción involuntaria, además de ser molesta, puede acarrear otras consecuencias para el paciente. Por ejemplo, impide un correcto descanso durante las horas de sueño. Pero también ocasiona daños en los dientes, desgaste del esmalte, fracturas o contracturas de músculos masticatorios que producen dolor y limitación en apertura…

Cómo tratar el bruxismo

Para tratar el bruxismo de la manera adecuada, deberás visitar a tu dentista en Ferrol de confianza. Solo a través de un estudio personalizado se podrá diagnosticar este problema y descartar otros, y diseñar un tratamiento a medida para lograr los mejores resultados. Lo más común para tratar el bruxismo es utilizar unas férulas de descarga durante la noche, que evitan que la presión al apretar los dientes acabe en las piezas dentales. Se trata de una protección muy resistente que disminuye el dolor y evita el desgaste de los dientes.
Las sesiones de fisioterapia sobre músculos masticatorios afectados, aplicación de calor local, evitar hábitos que sobrecarguen la articulación de la mandíbula como mascar chicle y evitar sustancias excitantes como el café o el tabaco antes de dormir… pueden ser también recomendables. Consúltanos tu caso concreto.
Si quieres tratar tu bruxismo para mejorar tu salud bucodental en Ferrol te esperamos en nuestra clínica dental para ayudarte. Pide cita ahora y estaremos encantados de atenderte.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.