¿Fumar afecta a los implantes dentales?

¿Fumar afecta a los implantes dentales?
25/09/2019

El tabaco no es buen compañero de viaje; tampoco para la salud bucodental. Es la principal causa del cáncer oral, además de estar involucrado en las enfermedades periodontales. Suma a estos efectos la halitosis, las manchas en los dientes y una última víctima de su acción: los implantes. Sí, la oseointegración y la duración de los implantes también se ven perjudicadas por la nicotina. Lo comprobamos habitualmente en nuestra clínica dental en Ferrol, con lo que no es una intuición, sino una certeza.

Las tasas de éxito de este procedimiento son más elevadas en pacientes no fumadores. ¿Tú también te has sometido a un tratamiento de implantología oral sin dejar de fumar? Desde Cínica Dental Patricia Aneiros te contamos cómo este hábito entorpece la colocación de tus nuevas piezas.


El impacto del tabaco en los implantes dentales

Como expertos en salud bucodental en Ferrol afirmamos que la boca de un fumador no es el entorno perfecto para los implantes. Toma nota de los efectos negativos del humo en este procedimiento:

  • Los componentes del tabaco contraen los vasos sanguíneos. Esta circunstancia retarda la cicatrización.
  • Fumando aumentas el calor en la cavidad oral, estado que aviva la inflamación. La hinchazón y los dolores serán más agudos, perjudicando el postoperatorio.
  • Esta adicción altera los tejidos blandos y facilita la irrupción de infecciones en el área intervenida.
  • Los agentes nocivos de un cigarrillo pueden echar por tierra la integración total del implante. Este fracaso trae consigo una estética inaceptable y una esperanza de futuro nula.


Consejos de nuestra clínica dental en Ferrol para fumadores con implantes

Si eres fumador y necesitas someterte a este tratamiento, pon remedio antes de que sea tarde. Aparta el tabaco de tu vida al menos dos semanas antes de la intervención para mejorar la circulación. Pero la prevención no termina ahí. Tras acudir a tu dentista en Ferrol para la colocación del implante, mantén esta medida un par de meses. Posteriormente, rebaja el número de cigarros diarios.

Ahora que conoces los efectos de la nicotina en tus implantes, tal vez sea el momento de dejarla, ¿no? Pídenos cita y te guiaremos en el proceso para lucir una sonrisa deslumbrante