La dentición infantil - Primeros síntomas. | Clínica Dental Patricia Aneiros
2019
post-template-default,single,single-post,postid-2019,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La dentición infantil – Primeros síntomas.

La dentición infantil – Primeros síntomas.

 

La erupción de los dientes de leche es un proceso lento que se llama dentición infantil. Cada niño experimenta esta experiencia de manera diferente. Algunos solo tienen dolores, mientras que para otros es un proceso muy molesto.

 

El primer diente ilumina la sonrisa de los niños.

 

 

La dentición es un evento estresante incluso para los padres. Inicialmente, muchos no están seguros de la causa de la enfermedad de su hijo. Además, en esta fase, los niños comienzan a contraer las primeras enfermedades infecciosas, por lo que no están seguros de si algunos síntomas son producidos por esta causa. Aunque este es un momento difícil para la pequeña familia, todavía es una etapa importante del desarrollo.

 

Con la aparición de los primeros dientes, también se despierta en el niño el interés por los alimentos sólidos.

 

¿Cuándo comienza la dentición infantil y cuáles son sus fases?

 

Los brotes de los dientes de leche ya están presentes en la mandíbula del feto antes del nacimiento. En promedio, los dientes comienzan a aparecer alrededor del sexto mes de vida. En la mayoría de los niños, los primeros en echar un vistazo son los incisivos inferiores centrales. Luego los incisivos centrales superiores, seguidos de los laterales. Los últimos son caninos y molares. La erupción de los 20 dientes de leche se completará entre los 20 y 30 meses de vida.

 

El curso temporal de la dentición varía de un niño a otro. Algunos niños comienzan a partir del cuarto mes, mientras que otros el día de su primer cumpleaños solo tienen cuatro dientes. Si después de doce meses, sin embargo, todavía no hay señales de la dentición infantil, es recomendable ir al dentista.

 

Síntomas típicos de la dentición.

 

Mientras que los padres con su primer hijo no están completamente seguros, los más experimentados, sin duda, reconocen los síntomas de la primera erupción de dentición infantil. Sin embargo, no todos los niños se comportan de la misma manera. Si en algunos niños los dientes hacen su aparición sin dolor, otros sufren mucho.

 

Sin embargo, los siguientes síntomas, o una combinación de estos, son los que ocurren con más frecuencia:

 

El niño siempre pone su mano en su boca o trae a la boca cualquier objeto que le pase.

Aumenta la salivación. Debido al exceso de salivación, las aftas bucales se forman alrededor de la boca.

Las mejillas son rojas y calientes.

Las encías están hinchadas y rojas.

El niño tiene menos apetito de lo habitual.

Suelen gemir o llorar más a menudo que en los últimos meses y tiene un sueño perturbado.

La búsqueda de contacto físico puede ser otro síntoma de la dentición.

 

Algunos niños padecen de fiebre y diarrea, sin embargo, estos también pueden ser síntomas de una infección leve. Durante la primera erupción de los dientes, las defensas inmunitarias del niño son más débiles. Por lo tanto, las infecciones son más probables durante la dentición.

En clínica dental Patricia Aneiros somos expertos en odontopediatría. Ven a vernos en los primeros 6 meses y te informaremos de todo el proceso.

No Comments

Post A Comment