Ponle fin a la halitosis con nuestros consejos | Clínica Dental Patricia Aneiros
2601
post-template-default,single,single-post,postid-2601,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Ponle fin a la halitosis con nuestros consejos

Halitosis y cómo frenarla

Ponle fin a la halitosis con nuestros consejos

La halitosis es un problema demasiado común y desagradable, que en ocasiones puede condicionar la calidad de vida de una persona. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Y es que, aunque parezca que luchar contra la halitosis es una batalla compleja, desde nuestra clínica dental en Ferrol podemos darte las claves para ponerle fin cuanto antes. 

Consejos para acabar con la halitosis

Las causas que producen mal aliento en la boca pueden ser muy variadas. Para diseñar un tratamiento eficaz y a medida para cada caso, lo más aconsejable es consultar con tu dentista en Ferrol de confianza. No obstante, existen algunos consejos que puedes empezar a poner en práctica para tratar de eliminar este problema también por tu cuenta. 

Mejorar la rutina de higiene diaria

La falta de higiene oral favorece la aparición de halitosis. Por eso, mejorar la rutina de higiene diaria puede evitar en gran medida este problema. Para empezar, asegúrate de cepillarte los dientes tras cada comida. Utiliza la técnica adecuada de cepillado y no olvides completar la rutina con el uso de colutorio e hilo dental. Una boca limpia y fresca tendrá un aliento más fresco. 

Cuidar la alimentación

La alimentación está íntimamente relacionada con el olor del aliento. Tomar ciertos alimentos con olores fuertes como ajo, cebolla y otras especias pueden hacer que aparezca halitosis. Del mismo modo que alimentos de difícil digestión pueden tener su influencia en el mal aliento. 

Pero también hay alimentos que combaten la halitosis de forma natural, por lo que conviene incluirlos en la dieta. Por ejemplo, el perejil, algunos tés como el verde o el rojo, las judías, el tomate, o también las lentejas. 

Evitar el consumo de tabaco

El tabaco por sí mismo hace que el aliento empeore, incluso cuando se trata de tabaco de mascar. También produce manchas en los dientes y es responsable directo de algunas enfermedades tanto en la boca como en el resto del organismo. Si quieres cuidar de tu salud bucodental en Ferrol, te aconsejamos encarecidamente que evites el tabaco. 

Mantener un alto nivel de hidratación

Tomar líquidos, en especial agua, hará que tu hidratación sea la adecuada y ayudará a eliminar las bacterias y las células muertas que puedan quedarse en la boca y causar mal aliento. Bebe tanta agua como puedas, porque todo tu cuerpo te lo agradecerá. 

Visita a tu dentista en Ferrol si tienes este problema para que pueda ayudarte a encontrar la solución. Te esperamos en nuestra clínica dental de Ferrol. Pide cita ahora

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.