Qué es la periodoncia y qué problemas soluciona | Clínica Dental Patricia Aneiros
2661
post-template-default,single,single-post,postid-2661,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Qué es la periodoncia y qué problemas soluciona

Qué es la periodoncia y qué problemas soluciona

¿Has oído hablar de la periodoncia? Esta especialidad odontológica es mucho más importante de lo que parece para mantener una buena salud bucodental en Ferrol. Sigue leyendo, porque en este artículo te contamos qué es la periodoncia y qué problemas soluciona.

Qué es la periodoncia

Como su nombre indica, la periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades del periodonto. El sarro y la placa bacteriana son los principales enemigos de las encías. Cuando se acumulan en la boca producen una inflamación de la encía, o gingivitis que se vuelve de un color rojo oscuro, sangra durante el cepillado y se observa más hinchada. La gingivitis es reversible con un tratamiento adecuado: una limpieza de boca profesionaly el seguimiento diario de las normas de higiene oral en casa.
Pero si la gingivitis se mantiene en el tiempo sin solución, puede avanzar hacia una periodontitis. Esta patología produce daños irreversibles, con pérdida de encía y de hueso de soporte. El diente ya no está tan firme como originalmente, se afloja y puede aparecer movilidad. Sin tratamiento, está enfermedad conduce a la pérdida del diente.
El tratamiento profesional de la periodontitis debe ser una limpieza más profunda o raspajes para eliminar la totalidad del sarro más escondido, incluso el oculto bajo el nivel de la encía. En algunas ocasiones puede ser necesaria una cirugía periodontal. Y siempre, que extrememos las técnicas de remoción de placa para prevenir estas enfermedades.
En nuestra clínica dental en Ferrol somos especialistas en periodoncia. Si tienes problemas con tus encías pide cita y ven a visitarnos. Te ayudaremos a recuperar tu sonrisa.

 

No Comments

Post A Comment