Salud bucodental y diabetes. | Clínica Dental Patricia Aneiros
1342
post-template-default,single,single-post,postid-1342,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Salud bucodental y diabetes.

salud bucal y diabetes

Salud bucodental y diabetes.

Salud bucodental y  diabetes

 

Según diferentes estudios de salud bucodental, las enfermedades de encías son más usuales en diabéticos, debido a que el aumento de glucosa en sangre y en especial en saliva disminuye la protección antibacteriana de la misma. La diabetes consiste en la no regulación del azúcar, el páncreas al no funcionar bien le es necesario inyectarse insulina.

 

La periodontitis se manifiesta con la inflamación de las encías, sangrado y color rojo intenso, sensibilidad dental. Sus causas son desarreglos hormonales, enfermedades del sistema inmunológico o diabetes. Normalmente no reviste problemas con tratamiento profesional y la adecuada higiene.

 

La mejor manera de proteger sus dientes y encías es la salud bucodental, hábitos saludables de higiene diarios tras las comidas incluyendo el hilo dental además del cepillado. Cambio de cepillo cada tres meses y sobre todo visitas al Dentista para revisiones, controles y dos limpiezas bucales profesionales al año.

 

También es importante mantenerse hidratado, buena alimentación e incluso masticar chicle sin azúcar para segregar saliva. No fumar ni consumir alcohol evita en gran medida caries y mantener la glucosa a raya.

 

Otras afecciones bucodental que se relacionan con la Diabetes es la Candidiasis bucal infección por causa de un hongo, las caries, las úlceras, sequedad bucal algo muy común e infecciones todos necesitan tratamiento de odontología.

 

Los tratamientos dentales son beneficiosos y mejoran la salud bucodental, demostrando que en pacientes diabéticos cuando su azúcar está controlado y llevan un buen control dental minimiza los problema bucodentales.

 

Como la prevención es el mejor método, siempre que noté alguno de estos síntomas, consulte con un especialista:

 

  • Piezas sueltas y separadas
  • Inflamación, rojez y sangrado de encías
  • Secreción, pus en las encías
  • Sabor desagradable, mal aliento
  • Sequedad bucal

 

Desde nuestra Clínica Dental Patricia Aneiros, trabajmos en la prevención, ven a vernos para dar solución a sus dudas y ayudarle en la mejora de su salud bucodental.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.