Consejos para una correcta higiene bucal con braquets

Consejos para una correcta higiene bucal con braquets
27/03/2019

Todos sabemos el beneficio que tiene los braquets, pero, ¿sabes lo importante que es mantener una correcta higiene bucal con braquets?.

Sigue leyendo este artículo para conocer como vivir una vida bucalmente saludable aun cuando estás en tratamiento de ortodoncia.

Estos son nuestros consejos para que tengas una buena higiene bucal aún con braquets

​Es importante  un correcto cepillado

​El llevar braquets es como tener un intruso en nuestra boca, aunque su objetivo es mejorar nuestra sonrisa y corregir las anomalías, la verdad es que debemos tener en cuenta que tenemos que tener una técnica de cepillado excelente y realizarlo con mayor frecuencia. 

​Para tener una buena higiene bucal con braquets ya no será suficiente cepillarse sólo tres veces al día, deberás también hacerlo cada vez que comas o bebas. Ya que entre los braquets pueden quedar muchos restos de comida alojados. 


Lo mejor será que consigas un cepillo especial de ortodoncia.

​Puede ser que cuando intentes cepillarte teniendo braquets notes que se te hace realmente difícil conseguir quitar todos los restos de comida con éxito, en algunos casos por más que lo intentes puede ser que no lo logres.

​Para mantener una buena higiene bucal con braquets lo mejor será que además del cepillado convencional con tu cepillo complementes la higiene con un cepillo interproximal, que te ayudará a llegar a los espacios de otro modo inaccesibles.