Consejos para una correcta higiene bucal con braquets. | Clínica Dental Patricia Aneiros
2144
post-template-default,single,single-post,postid-2144,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Consejos para una correcta higiene bucal con braquets.

higiene bucal con braquets

Consejos para una correcta higiene bucal con braquets.

Todos sabemos el beneficio que tiene los braquets, pero, ¿sabes lo importante que es mantener una correcta higiene bucal con braquets?.

Sigue leyendo este artículo para conocer como vivir una vida bucalmente saludable aun cuando estás en tratamiento de ortodoncia.

Estos son nuestros consejos para que tengas una buena higiene bucal aún con braquets

Es importante  un correcto cepillado

El llevar braquets es como tener un intruso en nuestra boca, aunque su objetivo es mejorar nuestra sonrisa y corregir las anomalías, la verdad es que debemos tener en cuenta que tenemos que tener una técnica de cepillado excelente y realizarlo con mayor frecuencia. 

Para tener una buena higiene bucal con braquets ya no será suficiente cepillarse sólo tres veces al día, deberás también hacerlo cada vez que comas o bebas. Ya que entre los braquets pueden quedar muchos restos de comida alojados. 

Lo mejor será que consigas un cepillo especial de ortodoncia.

Puede ser que cuando intentes cepillarte teniendo braquets notes que se te hace realmente difícil conseguir quitar todos los restos de comida con éxito, en algunos casos por más que lo intentes puede ser que no lo logres.

Para mantener una buena higiene bucal con braquets lo mejor será que además del cepillado convencional con tu cepillo complementes la higiene con un cepillo interproximal, que te ayudará a llegar a los espacios de otro modo inaccesibles.

 

​La pasta de dientes.

​Mientras lleves braquets lo mejor será que utilices pastas dentales que mejoren la resistencia de los mismos ante las caries, y estas son las fluoradas. Pregunta a tu ortodoncista sobre cuál es la más recomendada para tu caso. Las de uso estándar tienen 1450 ppm de fluor en su composición euro en casos de riesgo alto de caries el ortodoncista o tu dentista pueden prescribir pasarás hasta con 5000 ppm y fluorizaciones periódicas que refuerzan la capa externa del esmalte. También existen enjuagues con flúor que potencian la acción de las pastas.

 

No Comments

Post A Comment