Ortodoncia en Ferrol: Ortodoncia Invisalign (Invisible), Brackets y Aparatología Removible
542
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-542,page-child,parent-pageid-523,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Ortodoncia en Ferrol

La ortodoncia abarca una amplia gama de técnicas y tratamientos que nos permiten corregir la posición de los dientes en la boca. Ésta rama de la odontología tiene muchas aplicaciones. Aunque tiene un objetivo estético evidente (que persigue la buena colocación de los dientes), la ortodoncia tiene beneficios mucho más importantes corrigiendo la morfología y funcionalidad de la boca.

La ortodoncia nos permite conseguir una dentadura bien estructurada, que funcionará mejor y con menor desgaste y que se mantendrá más sana durante más tiempo. Los problemas de desarrollo de la boca también pueden corregirse con la ortodoncia antes de que produzcan complicaciones.

Nuestra especialista exclusiva en Ortodoncia en Ferrol, Master por la USC: Dra. Elisabeth Pazos, pondrá todas las técnicas de ortodoncia removible o fija al servicio de tu sonrisa, tanto en pacientes infantiles como adultos.

¿Qué opciones de aparatología existen?

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son la aparatología tradicional que comúnmente asociamos con un tratamiento de ortodoncia. Los brackets metálicos contemporáneos son pequeños y cómodos de llevar. Tienen muchas aplicaciones y permiten tratamientos muy eficientes.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos – de porcelana o zafiro – son similares a los brackets metálicos, pero están fabricados en materiales que se confunden con la superficie de los dientes. Están especialmente pensados para pacientes que quieren una opción de ortodoncia poco visible.

Brackets autoligables

Los brackets autoligables tienen características que permiten mover las piezas dentales con menor fricción. Permiten reducir el tiempo de tratamiento, menos visitas de seguimiento son necesarias y son más fáciles de limpiar. Existen opciones de brackets autoligables estéticos que tenemos disponibles entre nuestros tratamientos de ortodoncia en Ferrol.

Ortodoncia invisible

La aparatología invisible se caracteriza por estar oculta en la boca del paciente y ser apenas perceptible. Existen varias opciones entre nuestros tratamientos de ortodoncia invisible en Ferrol:

– Ortodoncia lingual: Se adhiere a nuestros dientes por la cara posterior, no es visible desde el exterior y nos aporta todas las ventajas de los brackets convencionales.

– Ortodoncia Invisalign: Sustituye los brackets metálicos por alineadores que se fabrican a medida y encajan perfectamente sobre tus dientes. Los alineadores son finos y totalmente transparentes. Aunque deben llevarse todo el día, pueden quitarse y ponerse con facilidad para limpiarlos y para comer.

Aparatología removible

En la mayoría de los casos se emplea en niños para tratamientos de ortodoncia interceptiva, que nos permiten corregir preventivamente problemas en el desarrollo de los huesos faciales.

La aparatología removible puede quitarse para comer y para lavarla por separado.

¿Quién necesita un tratamiento de ortodoncia?

Los problemas más comunes que tratamos con un tratamiento de ortodoncia son: dientes torcidos o apiñados, dientes espaciados, maloclusiones y mordida cruzada. Además, existen aplicaciones ortopédicas, estéticas o complementarias a otros tratamientos dentales.

La ortodoncia, haciendo uso de pequeñas fuerzas de forma constante y gradual, nos permite devolver los dientes, las arcadas y los maxilares a su posición correcta.

¿Cuál es la edad adecuada para empezar un tratamiento de ortodoncia?

Cualquiera. Aunque mucha gente considera la ortodoncia como algo propio de la infancia y adolescencia, no hay ningún impedimento para que un adulto pueda beneficiarse de la misma.

La infancia y la adolescencia son buenos momentos para empezar, tanto por el momento de desarrollo de la boca como porque nos permite disfrutar de una boca sana y bonita durante toda la vida.

Existen opciones de aparatología invisible, como nuestro tratamiento de ortodoncia Invisalign en Ferrol, especialmente pensadas para el paciente adulto, que busca un tratamiento discreto y cómodo.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

La variabilidad es enorme dependiendo de cada caso y de los objetivos que estemos persiguiendo. En todos los casos, antes de empezar un tratamiento de podremos ofrecer una estimación precisa de los tiempos necesarios.

La mayoría de los tratamientos de ortodoncia suelen necesitar de entre 1 y 2 años. Algunos tratamientos estéticos muy focalizados necesitan sólo de unos meses, mientras que tratamientos ortopédicos más complejos pueden llegar a los 30 meses.

Una vez acabado el tratamiento de ortodoncia, comienza la llamada fase de retención. Deberás llevar un retenedor removible durante las noches que evitará que los dientes vuelvan a su posición original.

¿Daña la ortodoncia los dientes?

No. La ortodoncia no produce ninguna alteración o daño sobre tus dientes. Sin embargo, la ortodoncia puede complicar nuestra higiene dental. Mantener una boca con ortodoncia libre de restos de comida y de acumulación de placa dental no es tan fácil como un cepillado convencional.

Nuestro departamento de ortodoncia en Ferrol estará a tu servicio para ayudarte a mantener tu boca limpia durante el proceso y te enseñaremos a utilizar cepillos especiales para una higiene correcta durante la ortodoncia.

tratamiento odontologia en Ferrol
Si lo que deseas es solicitar cita para tu revisión puedes hacerlo desde aquí