Brackets metálicos
Los brackets metálicos son la aparatología tradicional que comúnmente asociamos con un tratamiento de ortodoncia. Los brackets metálicos contemporáneos son pequeños y cómodos de llevar. Tienen muchas aplicaciones y permiten tratamientos muy eficientes.
Brackets estéticos
Los brackets estéticos – de porcelana o zafiro – son similares a los brackets metálicos, pero están fabricados en materiales que se confunden con la superficie de los dientes. Están especialmente pensados para pacientes que quieren una opción de ortodoncia poco visible.
Brackets autoligables
Los brackets autoligables tienen características que permiten mover las piezas dentales con menor fricción. Permiten reducir el tiempo de tratamiento, menos visitas de seguimiento son necesarias y son más fáciles de limpiar. Existen opciones de brackets autoligables estéticos que tenemos disponibles entre nuestros tratamientos de ortodoncia en Ferrol.
Ortodoncia invisible
La aparatología invisible se caracteriza por estar oculta en la boca del paciente y ser apenas perceptible. Existen varias opciones entre nuestros tratamientos de ortodoncia invisible en Ferrol:
– Ortodoncia lingual: Se adhiere a nuestros dientes por la cara posterior, no es visible desde el exterior y nos aporta todas las ventajas de los brackets convencionales.
– Ortodoncia Invisalign: Sustituye los brackets metálicos por alineadores que se fabrican a medida y encajan perfectamente sobre tus dientes. Los alineadores son finos y totalmente transparentes. Aunque deben llevarse todo el día, pueden quitarse y ponerse con facilidad para limpiarlos y para comer.
Aparatología removible
En la mayoría de los casos se emplea en niños para tratamientos de ortodoncia interceptiva, que nos permiten corregir preventivamente problemas en el desarrollo de los huesos faciales.
La aparatología removible puede quitarse para comer y para lavarla por separado.