Implantes Dentales en Ferrol | Clínica Dental Patricia Aneiros
552
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-552,page-child,parent-pageid-523,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Implantes Dentales en Ferrol

Cuando no es posible conservar un diente natural el implante dental es su mejor sustituto. Se trate de un diente individual o de una arcada completa, los implantes dentales son una solución integral a la pérdida dentaria. La seguridad y comodidad que te aporta éste tratamiento no tiene rival.

Los implantes dentales son pequeños postes que se insertan en el tejido óseo del maxilar y actúan como la raíz para un diente protésico que sustituya al perdido. Los implantes se fabrican en titanio, un material biocompatible que se fusiona con nuestro hueso de forma permanente.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Ofrecen un soporte fijo y permanente a todo tipo de prótesis, no se moverán ni se caerán.

El tipo de anclaje, similar a una raíz natural, hace que se sientan igual que el resto de nuestros dientes.

Tienen un efecto regenerador sobre el tejido óseo e impiden su reabsorción.

Aunque su coste inicial es más alto que el de otras opciones de tratamiento, su durabilidad y bajo coste de mantenimiento los hace una opción económica a la larga.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

El tratamiento con implantes dentales es muy flexible, y permite tratar tanto la pérdida de un diente individual como fijar de forma permanente una prótesis completa. Un implante individual puede sostener, en términos generales, una sola corona. Para una arcada completa, suele trabajarse con cuatro puntos de anclaje.

¿Cómo es la colocación de un implante dental?

La colocación de un implante dental tiene varias etapas:

– Colocación:

Utilizamos radiografías para determinar la posición óptima para el implante. Un implantólogo lo colocará en esa posición exacta. La intervención es totalmente indolora, aunque puedes experimentar una hinchazón temporal en las horas posteriores a la misma.

La recuperación es rápida, pero es mejor que mantengas una dieta blanda durante el tiempo que tu dentista estime necesario.

– Osteointegración:

Es un proceso clave, durante el que el implante y el tejido óseo que lo acoge se unen permanentemente. Como depende de la velocidad de crecimiento de nuestro hueso, se debe esperar a que ocurra de forma natural. Entre 3 y 4 meses es una estimación realista, pero puede ser necesario más tiempo en algunos pacientes.

Mientras tanto, y en la mayoría de los casos, puedes llevar una corona temporal.

– Colocación de la prótesis definitiva:

Si se ha producido la pérdida de un diente individual, se colocará una única corona sobre el implante dental. Si se están restaurando varias piezas perdidas, se utilizarán desde varias coronas unidas a arcadas completas. Las coronas se esculpen a medida y se les da un aspecto similar al de tus dientes naturales. Una vez colocadas, quedarán permanentemente unidas al implante.

¿Cuánto dura el tratamiento con implantes dentales?

En las primeras consultas te ofreceremos un plan en el que se detallan de forma muy precisa los plazos de tu tratamiento. En general, después de la primera intervención se necesitan unos 3 o 4 meses para que el tejido óseo de tu maxilar crezca completamente en torno al implante dental.
Pasado éste tiempo se podrá colocar la prótesis definitiva y podremos dar el tratamiento por finalizado. Durante la espera, y si es necesario, podrás llevar una prótesis temporal.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

El 95% de los implantes llegan a los 5 años. Más allá de éste tiempo, su esperanza de vida dependerá – como con tus dientes naturales – de tus hábitos, de tu alimentación, de un mantenimiento adecuado y de tu salud oral y general.

Aunque hay mucha variabilidad, en condiciones ideales un implante dental puede durar toda una vida. Si el origen de la pérdida dentaria fue una patología oral, es crucial tratarla para evitar que siga causando problemas en un implante dental o en otros dientes naturales.

¿Puede fallar un implante dental?

En sentido estricto, sí, pero las posibilidades son muy remotas. Los implantes dentales son un tratamiento probado y que se realiza con las herramientas de diagnóstico más avanzadas. Antes de proceder a la colocación de un implante se realiza una evaluación muy precisa del estado de salud de tu boca y maxilar para determinar la mejor hoja de ruta.

En el 97% de los casos los implantes tienen éxito. En caso contrario, puede realizarse una sustitución rápida de un implante con problemas.

En la Clínica Dental Patricia Aneiros trabajamos con un estudio radiológico tridimensional y ponemos a disposición del paciente las técnicas más avanzadas para conseguir el éxito del implante: planificación por ordenador, regeneración con plasma rico en Factores de crecimiento, injertos y hueso artificial…

tratamientos implantes dentales en Ferrol
Si lo que deseas es solicitar cita para tu revisión puedes hacerlo desde aquí