Remoción de caries sin anestesia

Remoción mínimamente invasiva de caries

sin anestesia y sin dolor.

Desde el Centro Dental Patricia Aneiros nos hemos preparado exhaustivamente siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Trabajo. Asimismo, hemos creado un protocolo para que tu próxima visita al dentista sea agradable y segura.

¿Qué es el Gel Enzimático?

El gel enzimático ha ganado gran popularidad durante los últimos años debido a su fácil proceso de remoción de caries. Este tipo de procedimiento sirve para cualquier paciente de cualquier edad, sin embargo, creemos que es perfecto para los niños gracias a su técnica manual indolora.

Últimamente, los casos de caries en niños han aumentado con creces, por lo que es de mayor importancia tratarlas cuanto antes, para así poder salvar las piezas dentales afectadas y evitar que se pierdan antes de los 10 años, edad a la que se suelen caer las muelas.

Procedimiento

El proceso de aplicación del gel enzimático en la cavidad de la muela es una técnica simple y rápida sin necesidad del uso de instrumentos ruidosos y sin anestesia.

Gel Enzimático

Se aplica el gel en la cavidad.

Tiempo actuación

Se deja actuar entre 2-3 minutos.

Retirar el gel

Una vez haya pasado ese tiempo, se retira con un instrumento manual (sin ejercer presión) y agua.

Repetir si es preciso

En caso de no haber sido suficiente el tiempo de reposo, se vuelve a aplicar el gel y pasados los 2-3 minutos, se retira.

Por último, se pone el empaste.

Esta técnica nos permite asegurarnos de que solo se elimina el tejido enfermo y se preserva el sano dándole una oportunidad de remineralización a esa dentina afectada.

¿Por qué se destaca?

El uso del gel Enzimático es una filosofía mínimamente invasiva que cada vez se extiende más en la odontología por varias causas:

>

Deja la dentina con alta capacidad de remineralización con sus fibras de colágeno intactas, facilitando la adhesión de cualquier material de restauración, así como cerrando los túbulos de la dentina para evitar sensibilidad.

>

Además, tiene un efecto antibacterial, antihongos y antiinflamatorio, lo que conlleva a un proceso de curación acelerado.

>

Adecuado para cualquier paciente de cualquier edad.

>

Se deja actuar entre 2 – 3 minutos.

>

Filosofía mínimamente invasiva que cada vez se extiende más en la odontología.

>

Favorece el reblandecimiento del tejido infectado para facilitar la remoción.

>

Evita el uso de instrumental rotatorio hasta un 95%.

>

Procedimiento atraumático e indoloro para el paciente.

La solución para los niños

¿Por qué este tipo de remoción química-mecánica es la solución perfecta para los niños?

 

  • Es una opción poco molesta, fácil de llevar a cabo y rápida.
  • No deja una experiencia traumática en los más pequeños, sino que la mejorará y ayudará a obtener una mayor colaboración por su parte.
  • Reduce el miedo de los niños hacia los diferentes tratamientos o procesos odontológicos.
remoción de caries sin anestesia

Desde la Clínica Dental Patricia Aneiros trabajamos para mejorar la experiencia tanto en niños como adultos.

En Clínica Dental Patricia Aneiros trabajamos diariamente para mejorar la experiencia tanto en niños como adultos para que puedan disfrutar de una correcta salud bucal y ponemos a disposición de nuestros pacientes la información, medios y herramientas necesarios que garanticen su salud presente y futura.

¡Estamos deseando verte!