Desde el Centro Dental Patricia Aneiros hemos implantado esta nueva técnica de 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐢́𝐦𝐢𝐜𝐨-𝐦𝐞𝐜𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐚 de la caries. Una técnica mínimamente invasiva , indolora y que no requiere anestesia, ideal para los más pequeños.
El gel enzimático ha ganado gran popularidad durante los últimos años debido a su fácil proceso de remoción de caries. Este tipo de procedimiento sirve para cualquier paciente de cualquier edad, sin embargo, creemos que es perfecto para los niños gracias a su técnica manual indolora.
Últimamente, los casos de caries en niños han aumentado con creces, por lo que es de mayor importancia tratarlas cuanto antes, para así poder salvar las piezas dentales afectadas y evitar que se pierdan antes de los 10 años, edad a la que se suelen caer las muelas.
El proceso de aplicación del gel enzimático en la cavidad de la muela es una técnica simple y rápida sin necesidad del uso de instrumentos ruidosos y sin anestesia.
Se aplica el gel en la cavidad.
Se deja actuar entre 2-3 minutos.
Una vez haya pasado ese tiempo, se retira con un instrumento manual (sin ejercer presión) y agua.
En caso de no haber sido suficiente el tiempo de reposo, se vuelve a aplicar el gel y pasados los 2-3 minutos, se retira.
Esta técnica nos permite asegurarnos de que solo se elimina el tejido enfermo y se preserva el sano dándole una oportunidad de remineralización a esa dentina afectada.
El uso del gel Enzimático es una filosofía mínimamente invasiva que cada vez se extiende más en la odontología por varias causas:
Deja la dentina con alta capacidad de remineralización con sus fibras de colágeno intactas, facilitando la adhesión de cualquier material de restauración, así como cerrando los túbulos de la dentina para evitar sensibilidad.
Además, tiene un efecto antibacterial, antihongos y antiinflamatorio, lo que conlleva a un proceso de curación acelerado.
Adecuado para cualquier paciente de cualquier edad.
Se deja actuar entre 2 – 3 minutos.
Filosofía mínimamente invasiva que cada vez se extiende más en la odontología.
Favorece el reblandecimiento del tejido infectado para facilitar la remoción.
Evita el uso de instrumental rotatorio hasta un 95%.
Procedimiento atraumático e indoloro para el paciente.
¿Por qué este tipo de remoción química-mecánica es la solución perfecta para los niños?
En Clínica Dental Patricia Aneiros trabajamos diariamente para mejorar la experiencia tanto en niños como adultos para que puedan disfrutar de una correcta salud bucal y ponemos a disposición de nuestros pacientes la información, medios y herramientas necesarios que garanticen su salud presente y futura.
¡Estamos deseando verte!