Ortodoncia Invisalign en Ferrol

La ortodoncia es uno de los campos de la odontología que más rápido está evolucionando en la actualidad, ofreciendo cada vez más alternativas que ofrecen más estética, comodidad y eficacia al paciente.

En nuestra clínica, además de la ortodoncia convencional con brackets, nuestros pacientes podrán elegir Invisalign, como tratamiento de vanguardia, que ha experimentado un crecimiento exponencial mundial en los últimos 10 años. Las Dras Marta Mata y Patricia Aneiros, de nuestro equipo, son expertas en Invisalign.

Desde su creación en 1997 en Estados Unidos y su introducción en Europa en 2001, los tratamientos de Invisalign no han parado de crecer en todo el mundo, debido a las importantes ventajas que presenta y a un I+D de elevadísimo nivel de Align Technology (California), empresa Nasdaq (ALGN).

¿En qué consiste este tratamiento?

Es una técnica de ortodoncia basada en alineadores transparentes, mediante la que se pueden mover y recolocar las piezas dentales tras realizar una predicción a través de un sofisticado software de tecnología 3D que escanea la boca del paciente. Desde el primer momento se realiza una simulación y se podrán ver los resultados finales aun sin haber empezado el tratamiento. Cada alineador realiza su trabajo de movimiento dental en 10 días y se irá recambiando periódicamente hasta finalizar la secuencia de alineadores y obtener el resultado final. Los avances son visibles desde las primeras semanas.

El paciente debe llevar sus alineadores 22 h al día, sólo debe quitarlos para comer y realizar la higiene dental. De este modo los dientes reciben fuerzas ligeras y constantes que producirán el movimiento deseado en un tiempo similar al del tratamiento convencional con brackets.

¿Cuáles son las principales ventajas con respecto a la ortodoncia convencional?

  • Comodidad. Los dientes reciben fuerzas más ligeras confortables, que producen el movimiento dental de un modo igual de eficaz que la ortodoncia convencional.
  • Estética. AL ser alineadores transparentes, son prácticamente imperceptibles.
  • Mejora la higiene dental. Al ser de “quita y pon”, removibles, es posible cepillar más fácilmente los dientes sin tener ningún aparato fijo interpuesto y se quedan menos restos alimentarios retenidos (a diferencia de los brackets).
  • No producen llagas. Los alineadores presentan superficies lisas y suaves de resina sin aristas metálicas como los brackets, y por ello no producen heridas en la boca.
  • Previsualización del resultado final. Antes de iniciar el tratamiento con el software invisalign o clincheck el paciente previsualiza el resultado final.

¿Quién puede utilizarlo?

Todos los pacientes con salud periodontal en sus encías. Niños, adolescentes y adultos. Es posible usarlo en dentición mixta (dientes de leche conviviendo con dientes definitivos) y en dentición adulta.

Todos los pacientes con salud periodontal en sus encías. Niños, adolescentes y adultos. Es posible usarlo en dentición mixta (dientes de leche conviviendo con dientes definitivos) y en dentición adulta.

¿Sirve para todo tipo de malposiciones o maloclusiones dentarias?

  • Son excelentes alineadores de la malposición dentaria (dientes girados, apiñados…)
  • Son útiles en el tratamiento de algunas maloclusiones dentales.

Existen algunos movimientos dentales para los cuales este sistema no es el ideal, como por ejemplo para el tratamiento del prognatismo mandibular (Clases III). Nuestra ortodoncista te informará de cual es el tratamiento ideal para tu problema concreto.

Ventajas ortodoncia invisible Invisalign
Si lo que deseas es solicitar cita para tu revisión puedes hacerlo desde aquí