Ortodoncia Invisalign en Ferrol

Ortodoncia invisible

En Clínica Dental Patricia Aneiros, además de la ortodoncia convencional con brackets, nuestros pacientes podrán elegir la ortodoncia invisible, como tratamiento de vanguardia, ha experimentado un crecimiento exponencial mundial en los últimos 10 años. Las Dras. Marta Mata y Patricia Aneiros, de nuestro equipo, son expertas en este ámbito.

¿En qué consiste?

Es una técnica de ortodoncia basada en alineadores transparentes, mediante la que se pueden mover y recolocar las piezas dentales tras realizar una predicción a través de un sofisticado software de tecnología 3D que escanea la boca del paciente. Cada alineador realiza su trabajo de movimiento dental en 10 días y se irá recambiando periódicamente hasta finalizar la secuencia de alineadores y obtener el resultado final. Los avances son visibles desde las primeras semanas.

Alineadores

¿Cómo deben emplearse para un correcto resultado?

Uso diario


Los alineadores deben llevarse 22h al día. Quitándolos solo para comer y para la higiene dental.

Limpieza


Las férulas se deben limpiar antes de volver a colocarlas en la boca después de cada comida utilizando un cepillo exclusivo para las mismas.

Duración del tratamiento


La duración del tratamiento y del número de alineadores necesarios dependerá del grado de complejidad de la maloclusión.

Mantenimiento


Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia invisible, se deberá emplear retenedores dentales, fijos o removibles.

Invisalign

Ventajas

>

Es estético, los alineadores son transparentes y prácticamente imperceptibles.

>

Predecible: con la simulación digital 3D podemos obtener una representación virtual del resultado final del tratamiento.

>

Es removible, es mucho más sencillo de limpiar y se puede retirar para comer.

>

Indoloro: el material  es más delicado que en el caso de los brackets.

>

Permite una mejor higiene dental: al poder removerse se pueden limpiar con facilidad después de cada comida. No es necesario restringir ningún alimento.

>

No es necesario restringir ningún alimento.

>

No suele presentar urgencias como la saluda del alambre en el caso de la ortodoncia convencional.

>

Citas más espaciadas.

Preguntas frecuentes

¿Qué son los ataches?

Los ataches son unos pequeños materiales de composite que se adhieren al diente. Hacen más efectivo el procedimiento, ya que llevan a cabo los movimientos por sí mismos.

Todos los pacientes con salud periodontal en sus encías. Niños, adolescentes y adultos. Es posible usarlo en dentición mixta (dientes de leche conviviendo con dientes definitivos) y en dentición adulta.

  • Son excelentes alineadores de la malposición dentaria (dientes girados, apiñados…)
  • Son útiles en el tratamiento de algunas maloclusiones dentales.

Existen algunos movimientos dentales para los cuales este sistema no es el ideal, como por ejemplo para el tratamiento del prognatismo mandibular (Clases III). Nuestra ortodoncista te informará de cual es el tratamiento ideal para tu problema concreto.

Aunque es poco frecuente, si que podría pasar. En este caso recomendamos que pidáis cita lo antes posible para poder solucionarlo cuanto antes.

Si se puede y no debes quitártelos para hacer deporte. Además, se recomienda lavar las férulas después de hacer cualquier tipo de actividad física ya que al producir más saliva ésta se puede acumular y quitar invisibilidad.

Casos clínicos

Desde la Clínica Dental Patricia Aneiros trabajamos para mejorar la experiencia tanto en niños como adultos.

En Clínica Dental Patricia Aneiros trabajamos diariamente para mejorar la experiencia tanto en niños como adultos para que puedan disfrutar de una correcta salud bucal y ponemos a disposición de nuestros pacientes la información, medios y herramientas necesarios que garanticen su salud presente y futura.

¡Estamos deseando verte!

ICONO SMILE