Odontopediatría en Ferrol
535
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-535,page-child,parent-pageid-523,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

OdontoPediatría en Ferrol

La Dra Patricia Aneiros es especialista en Odontologia Pediatrica por la USC con una experiencia de más de 15 años en el tratamiento de sus pacientes pediátricos. A nuestra formación continuada le sumamos nuestro amor por la Odontopediatria, las canciones, los dibujos animados durante el tratamiento dental, los mimos, los juegos y el respeto al ritmo de cada niño …

Todo ello para conseguir que nuestro pequeño paciente venga feliz al dentista y se lleve una gran sonrisa para casa. Ese es el objetivo más preciado de nuestros tratamientos de odontopediatría en Ferrol.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo por primera vez al dentista?

Es recomendable hacerlo tan pronto como aparezca el primer diente. Es una medida preventiva que nos permite conocer al nuevo paciente y asegurarnos de que la dentadura se está desarrollando correctamente.

Además, familiarizar a los pequeños con el dentista tan pronto como sea posible ayuda enormemente a eliminar miedos y a conseguir que se interese, colabore y se involucre en el cuidado que su boca necesita.

¿Qué problemas son frecuentes en niños de entre 1 y 3 años?

El primer cepillado

Los niños deben empezar a cepillarse desde que aparezca el primer diente. Tardarán mucho en hacerlo correctamente, así que es importante enseñarles. Cepíllate junto a tu hijo, deja que te imite y ofrécele un cepillo dental suave y un dentífrico adecuados a sus necesidades. Si es necesario, tendrás que ayudarle con el cepillado.

Un cepillado incorrecto puede dar lugar a la aparición de manchas en la superficie de los dientes.

Caries del biberón

Aunque a muchos padres y madres les resulte sorprendente, las caries pueden aparecer muy pronto en nuestra vida. En niños muy pequeños, el acceso constante al biberón, ya sea con leche o con zumos, es un factor de riesgo importante.

Es muy recomendable limitar el consumo de éstas bebidas a las comidas y evitar darles la libertad para beber durante la noche.

Dentición anormal

La dentición es muy variada, y en cada persona los dientes salen en tiempos distintos. Si crees que tu hijo está teniendo un desarrollo anormal de la dentadura es importante que mantengas la calma y lo lleves al dentista para obtener una opinión profesional.

¿Qué problemas son frecuentes en niños de entre 3 y 5 años?

Gingivitis

La dentición puede provocar hinchazón y enrojecimiento de las encías, pero si tu hijo ya ha desarrollado su primera dentadura y aún tiene estos síntomas, es posible que tenga gingivitis.

El origen de ésta enfermedad es la acumulación de placa dental, que irrita las encías. La gingivitis tiende a volverse crónica y es difícil de tratar en adultos. Es importante que empiece a controlarse desde la infancia.

Bruxismo

El bruxismo – apretar y rechinar los dientes entre sí – suele estar vinculado al estrés en pacientes adultos, pero también es relativamente común en preescolares. En la mayoría de los casos ocurre durante la noche. Aunque suele remitir por sí solo, es importante que nos informes para evitar daños innecesarios.

Chuparse el dedo

Hábitos como el uso de biberón, chupete o chuparse el dedo tienen que ser abandonados en esta edad. Si se continúan demasiado en el tiempo, pueden llegar a producir deformaciones en la dentadura. De los mismos, el más persistente suele ser chuparse el dedo.

Para conseguir los mejores resultados, es importante no frustrarse y ser comunicativo. El pequeño tiene que entender que chuparse el dedo es dañino. Si le sorprendemos haciéndolo, es mejor no confrontar directamente, sino aprovechar la ocasión para que nos recuerde por qué no debe hacerlo.

¿Qué problemas son frecuentes en niños de entre 5 y 8 años?

Dientes definitivos

Aunque irán a su propio ritmo, los dientes definitivos deberían empezar a aparecer en torno a los 6 años. Aunque pueden adelantarse o retrasarse con toda normalidad, es muy recomendable que en caso de duda consultes con nosotros para que podamos supervisar que todo está bien.

Caída o rotura de un diente

En general, la pérdida de un diente de leche no supone una emergencia. Un diente adulto crecerá en su lugar y lo sustituirá. Sin embargo, es posible que tu dentista tenga que instalar un mantenedor de espacio para evitar que los dientes aledaños cierren el espacio vacío.

La pérdida de un diente permanente es mucho más grave. Deberás contactar con una clínica dental urgentemente y tratar la pieza caída con mucho cuidado: evitando tocarla demasiado, recolocándola con cuidado en su lugar o manteniéndola sumergida en leche o agua salada si no es posible.

Si actuamos rápido con el tratamiento de odontopediatría en Ferrol adecuado, es posible reimplantar la pieza perdida en su lugar.

Cepillado incorrecto

Para ésta edad, un niño debería haber aprendido a cepillarse y utilizar el cepillo dental sólo y correctamente. Aunque ya deberían hacerlo de forma independiente, mantente en alerta y vigila lo cuidadosos que son. El uso de reveladores de placa o de temporizadores puede ayudar a enseñar a tu hijo los fallos que está cometiendo.

cuidando de los peques cdpa
Si lo que deseas es solicitar cita para tu revisión puedes hacerlo desde aquí