La estrecha relación entre el estrés y la salud oral | Clínica Dental Patricia Aneiros
2465
post-template-default,single,single-post,postid-2465,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La estrecha relación entre el estrés y la salud oral

relación entre estrés y salud oral

La estrecha relación entre el estrés y la salud oral

Presión arterial, sudoración excesiva, falta de apetito o irritación, ¡cuántos efectos nocivos tiene el estrés sobre nuestro organismo! Y es que, a veces, es inevitable vivir algo estresados: el día a día, con sus problemas y obligaciones, pone a prueba los nervios de todo el mundo, sin excepción.

Ahora bien, ¿sabías que este estado de ansiedad también influye sobre tu salud bucodental? Tal vez va siendo hora de buscar las técnicas adecuadas y caminos más tranquilos para tomarse la vida de otro modo: el bienestar nunca puede estar en juego, si podemos evitarlo.

A continuación, desde Clínica Dental Patricia Aneiros te contamos cuáles son los problemas orales más habituales que ocasiona el estrés. ¡Toma nota!

  • Caries: ¿sabías que cuando estamos sometidos a mucho estrés, las defensas se debilitan y, debido a ello, puede aparecer la caries? Además, como indican recientes estudios, las personas altamente estresadas suelen alimentarse peor (azúcares, carbohidratos,…), lo que resulta nefasto para la dentición.

 

  • Sequedad bucal: el estrés es el mejor amigo de la sequedad bucal, puesto que afecta al sistema nervioso central y las glándulas salivares ven mermada su efectividad. Si sueles tener la boca seca, contacta con tu clínica de confianza para tomar medidas, ya que no suele ser buena señal.

 

  • Bruxismo: además de por otro tipo de motivos, se origina debido a problemas emocionales y situaciones de estrés. Es importante que se actúe en cuanto se detecta, puesto que puede llegar a ocasionar un grave desgaste en la dentición e incluso llegar a fracturar tus piezas dentales.

 

  • Gingivitis y periodontitis: el aumento en los niveles de cortisona, producida por el cuerpo en niveles altos cuando hay estrés, podría disminuir la inmunidad del cuerpo, haciéndolo más sensible a la enfermedad periodontal.

 

  • Candidiasis bucal: el estrés, al debilitar las defensas, aumenta la posibilidad de padecer infecciones de parásitos y hongos.

Aunque sabemos que, en ocasiones, resulta complicado relajarse, conviene que lleves a cabo técnicas que te ayuden a alcanzar un nivel de tranquilidad y estabilidad mental adecuado. Tu salud mejorará notablemente y sentirás como todo adquiere otro color.

Si necesitas ayuda o recomendaciones para cuidar de tu cavidad oral, no lo dudes y contacta con tu clínica dental en Ferrol de confianza. ¡Te asesoraremos y ayudaremos de la forma más profesional!

No Comments

Post A Comment