Salud bucal y Navidad. | Clínica Dental Patricia Aneiros
1631
post-template-default,single,single-post,postid-1631,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Salud bucal y Navidad.

Salud bucal y Navidad.

Salud bucal y Navidad, es una época de alegría e ilusión por compartir la mesa, las risas y nuestros mejores deseos para el año nuevo, pero uno de ellos debe ser acordarnos de nuestra salud bucodental.

 

Nuestra indulgencia hacia los excesos de alcohol y comidas copiosas o azucaradas, además de las cenas interminables hacen que las Navidades y la salud bucal no seas muy amigas. Debemos intentar mantener unas pautas mínimas para que no suframos problemas dentales tras la Navidad.

 

Alcohol.

Las bebidas como el champán al ser ácidas perjudica el esmalte, lo cierto es que el alcohol al llevar azúcar no es muy recomendable aunque puedes siempre añadir hielo para disminuir el azúcar y el ácido o beber con cañita.

 

Picoteo

Las sobremesas acompañadas de dulces navideños y champán, sidra o licores que no se convierta en un no parar de picar. Los dientes deben recuperarse de los ataques de azúcar y ácidos, de esta manera la saliva puede ayudar contra las bacterias. La mayoría de las personas creen que tomar poco azúcar no es tan malo,  pero los ataques continuos debilitan el ph de nuestra saliva dando vía libre para que proliferen caries.

 

Higiene bucodental.

El cepillado se debe hacer durante 3 minutos  con una frecuencia mínima de dos veces al día,  hay que intentar esperar tras comer 20 minutos. La rutina de higiene es algo que se debe mantener durante todo el año, no olvidarlo durante las Navidades  aunque comas fuera.

Puedes masticar chicle sin azúcar, hace aumentar la saliva  beneficiando a nuestra salud bucodental.

 

En definitiva, ten en cuenta tu salud bucal todo el año porque tus dientes, tus encías  vivirán contigo todo la vida. No abuses de azúcares, alcohol, tabaco y mantén una correcta higiene bucal. No olvides de concertar las visitas con tu dentista para revisión y limpieza bucal.

No Comments

Post A Comment