¿Cómo conseguimos que tus hijos amen ir al dentista?

¿Cómo conseguimos que tus hijos amen ir al dentista?
31/10/2023

En CDPA tenemos claro que hay que desterrar esa idea, entre los más peques de la casa, de que venir al dentista no es un plan demasiado apetecible. Que es un lugar aburrido o que, incluso, pueda darles miedo acudir a una revisión o a realizar un tratamiento. 

Por ello, nuestro equipo de odontopediatría está altamente especializado en el tratamiento que se debe tener con los niños y las niñas para evitarles cualquier temor a la hora de visitar al dentista. Para que amen visitarnos introducimos una pizca de creatividad, sus dibujos preferidos y mucho amor de todo nuestro equipo.

Consulta especializada y adaptada

El entorno de CDPA está completamente adaptado a los más pequeños de la casa. Nuestros “pequepacientes” descubrirán una consulta especial totalmente diseñada para ellos, en la que se sentirán cómodos mientras realizamos los tratamientos pertinentes. 

Se les recibirá de forma especial, pondremos sus dibujos preferidos en el gabinete, podrán elegir sus tattoos preferidos y nuestra mascota, Dinodientes, nos ayudará a explicarles el proceso. Esto ayuda a que ellos se relajen y vean la visita como un juego pero, a la vez, permite a nuestros profesionales trabajar de forma efectiva.

Aprovechando la visita a nuestra consulta especial, además de su tratamiento, siempre trabajaremos con ellos hábitos y consejos para que aprendan a cuidar de su salud bucodental de forma divertida.

“Decir, mostrar y hacer”

Para que la visita de los peques sea un éxito, necesitamos toda la información posible. ¿Cómo sabemos si les gustan las pompas de jabón para recibirlos con ellas? ¿Cómo averiguamos sus dibujos preferidos? Generalmente toda esta información nos la facilitan los padres antes de venir a la consulta. Puedes concertar una cita con nosotros y especificarnos todo aquello que creas importante para que la experiencia de tu hija o hijo sea perfecta.

Además de la información que puedan darnos los padres previa a la consulta, también trabajamos mucho la información que se le da a nuestros pequeños pacientes. Es importante seguir la pauta de “decir, mostrar y hacer”. Nunca realizaremos ninguna acción dentro de la consulta por sorpresa. 

Hablaremos con los peques y les diremos qué vamos a hacer, luego se lo mostraremos y, por último, realizaremos la acción. Por ejemplo, con el aspirador podremos mostrarles como funciona con un vaso de agua, luego simular la succión en nuestra mascota Dinodientes, ellos colaborarán en ello. Más tarde, con otro aspirador, incluso podrán aspirar su propia saliva y perder por completo el miedo.

En CDPA estamos deseando conocer a tus peques y para ellos será toda una aventura dental. ¡Os esperamos!