Protocolo COVID-19 CDPA

Ahora, más que nunca,

cuidamos de tu sonrisa.

Desde el Centro Dental Patricia Aneiros nos hemos preparado exhaustivamente siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Trabajo. Asimismo, hemos creado un protocolo para que tu próxima visita al dentista sea agradable y segura.

Nuestro objetivo

Nuestro protocolo de prevención del COVID-19 tiene el objetivo de actuar a diferentes niveles. Nuestra prioridad es tanto la protección de nuestros pacientes, como la de nuestro equipo durante el tratamiento. Para minimizar riesgos, hay que controlar todos los puntos. Estas medidas, que van a suponer un cambio drástico en parte de las acciones que desarrollábamos con normalidad antes del COVID-19 han requerido esfuerzo, formación, nuevos recursos y medios, añadir tiempo adicional en cada cita y muchos cambios que nos van a permitir trabajar más seguros en nuestro entorno de trabajo y mejorar como profesionales de la salud.

1.

MEJORAMOS NUESTRO SISTEMA

Triaje telefónico

Te realizaremos algunas preguntas clave para determinar si has tenido algún síntoma relacionado con el COVID-19 en los últimos 14 días ¡por si acaso!; fiebre, tos, dolor muscular e insuficiencia respiratoria son algunos de los síntomas.

¡Pídenos cita!

Una vez determinado el día y la hora en que debes acudir a la clínica, te explicaremos por teléfono lo que va a suceder a tu llegada y se te enviará un email recordatorio con las recomendaciones sanitarias.

¡Te lo ponemos fácil!

Puedes solicitar tu cita online cubriendo tus datos y nosotros te llamaremos para confirmar el día y la hora de tu visita. O si lo prefieres, puedes llamar a nuestra recepción 981370501.

No te hacemos esperar

Para que tu visita sea más segura, te rogamos puntualidad. Llevaremos un excelente control de la agenda para que no sea necesario el uso de nuestra sala de espera. En caso de tener que usarla, te pediremos mantener la distancia de seguridad en todo momento y no podrá haber más de dos pacientes al mismo tiempo.

Nosotros te cuidamos

Si el paciente es menor de edad o dependiente, le rogaremos que venga con un solo acompañante.

Mascarilla, nuestra nueva realidad

Te recomendamos traer la mascarilla de casa. En caso de no tenerla, nosotros te facilitaremos una. Por favor ven a tu cita sin pulseras, reloj, anillos, collares o pendientes.

Método de pago

Para minimizar el contacto físico, sugerimos el pago con tarjeta.

2.

DISMINUCIÓN DE AEROSOLES

Utilizaremos la aspiración directa de la fuente de emisión de aerosoles: con doble aspiración (sistema convencional + aspiración quirúrgica).

3.

DESINFECCIÓN Y RENOVACIÓN DEL AIRE

GABINETES DENTALES

Tras cada consulta esterilizaremos el aire a través de lámparas germicidas de luz UVA en cada gabinete dental. Este proceso es efectivo en solamente 5 minutos.

ZONAS COMUNES

En la medida de lo posible, mantendremos la puerta abierta para facilitar la ventilación natural

4.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPIS)

Seguimos siendo los mismos pero mejor equipados. Todo nuestro equipo llevará su propio EPI que consta de; cubre zapatos, bata de protección que cubre de cuello a tobillos, doble mascarilla (FFP2 + quirúrgica), protección ocular, gorro y guante doble previa desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

Tu clínica ahora más cercana y segura

Nuestro equipo te guiará en todo momento y velaremos por tu seguridad y sobre todo para que te sientas como en tu propia casa. 

CITA PREVIA

100%La cita previa es fundamental para que tu visita sea lo más rápida y segura posible. Puedes realizarla a través de nuestra web o llamándonos al 981370501. Te enviaremos un email con las nuevas normas; venir sin acompañante, utilización de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.

ASISTENCIA A LA CITA

95%Te rogamos puntualidad para minimizar el contacto entre pacientes. Una vez dentro, te recibirán nuestras recepcionistas que están protegidas por una mampara de metacrilato y equipadas con su EPI. Te invitarán a lavarte las manos con gel hidroalcohólico, ponerte una mascarilla, unas calzas y te tomaremos la temperatura.

ENTRADA AL GABINETE

99%Si el personal y el gabinete estamos ya preparados y desinfectados, te pasaremos directamente para empezar el tratamiento. En caso de espera, no podrá haber más de dos pacientes en la sala y desaconsejamos deambular.

DENTRO DEL GABINETE

99%Auxiliar y doctora estarán con EPI reforzado. Todo el material necesario para tu tratamiento habrá sido previamente esterilizado y preparado en una bandeja. Se utilizarán fundas desechables para mangueras de equipo, lámpara de polimerización y manguera de aspiración.

DURANTE EL TRATAMIENTO

99%Empezarás con un enjuague de peróxido de hidrógeno. Si en el tratamiento se va a hacer uso de aerosoles, se te proporcionarán gafas y utilizaremos la doble aspiración directa.

FINALIZACIÓN

95%Una vez terminado tu tratamiento, tendremos cuidado de que no haya contacto con otros pacientes que puedan estar en recepción. Te recomendamos abrir la puerta de salida con un pañuelo desechable que te ofreceremos nosotros ¡Nos vemos en la próxima cita!

Recomendaciones generales y protocolo de actuación

>

La cita previa es primordial.

>

Respetaremos los horarios de paseos de personas mayores para la programación de citas.

>

Evitaremos todo contacto físico entre el equipo y el paciente.

>

Guardaremos más tiempo para las visitas y estas estarán más espaciadas para poder cumplir correctamente con los protocolos y para que no coincidan muchos pacientes simultáneamente en la clínica.

>

Hemos retirado todos los elementos decorativos y muestrarios de recepción, salas de espera, baños y gabinetes para facilitar la limpieza y desinfección de todas las superficies.

>

El equipo abrirá las puertas con el hombro o llevando un pañuelo de papel desechable en la mano.

>

La puerta de la calle estará abierta cuando sea posible para ventilar zonas comunes.

>

En los baños hay dispensadores de jabón. No está permitido cepillarse los dientes.

>

El aire de los gabinetes será esterilizado con lámparas de luz UV de 90w y longitud de onda de 256 nm para eliminar el virus. El proceso tarda cinco minutos y el gabinete debe de estar vacío.

>

Desinfectamos las superficies con productos virucidas incluidos en el listado oficial de virucidas del Ministerio de Sanidad.

>

Nuestro equipo está equipado con EPIs reforzados.

Estamos aquí para resolver todas tus dudas

¿Tiene algún riesgo visitar vuestra clínica?

No, si sigues el protocolo establecido. Nos gustaría recalcar que como centro medico, nuestras medidas de desinfección han sido siempre muy elevadas y meticulosas. Ahora nos encontramos bajo unas circunstancias sanitarias sin precedente y como tal debemos actuar y protegernos.

¿A partir de cuándo puedo pedir cita?

¡Ya puedes hacerlo! Llámanos al 981370501 e intentaremos ofrecerte una cita con la mayor brevedad posible. Agradecemos de antemano vuestra paciencia ya que intentaremos priorizar las urgencias.

Vuestra clínica ve muchos pacientes al día ¿Cómo puedo estar seguro de que el gabinete está completamente desinfectado?

¡Muy buena pregunta! Todos nuestros gabinetes están provistos con lámparas germicidas de luz UV. Este tipo de lámpara erradica el virus que pueda estar en el aire. Las lámparas serán activadas en los gabinetes entre pacientes durante 5 minutos y sin nadie dentro. Esto nos asegura que cualquier traza del virus que pueda quedar en aire, será completamente destruido.

¿Puedo ir de acompañante?

Preferimos ver a los pacientes solos, excluyendo si se trata de una persona dependiente o un menor de edad. En ese caso, el acompañante debe de seguir las medidas protocolarias de desinfección, mantener la distancia de seguridad y hacer uso de mascarilla durante toda la consulta.

Si no tengo mi propia mascarilla¿puedo asistir igualmente a mi cita?

Claro que si. Nosotros te facilitaremos una mascarilla en recepción.

Desde el Clínica Dental Patricia Aneiros queremos transmitir un mensaje de tranquilidad.

Sabemos que atravesamos tiempos de incertidumbre, pero hemos estado trabajando para que tu visita a nuestra clínica sea lo más cómoda, segura y agradable posible. Tu salud y seguridad es nuestra prioridad.

¡Estamos deseando verte!