¿Qué solución existe tras la pérdida de un diente?
La pérdida de un diente o de varias piezas dentales en la edad adulta puede suponer un gran problema. En la actualidad los implantes dentales son la mejor solución ante la pérdida de un diente, pero es cierto que lamentablemente existen varios mitos en torno a los implantes que pueden hacer desconfiar a muchas personas.
Desde Clínica Dental Patricia Aneiros queremos arrojar un poco de luz sobre este tratamiento que, hoy en día, es mucho menos intrusivo y no tiene que causar dolor en el paciente. La caída de dientes en adultos tiene solución y puede durar toda la vida.
Vamos a aclarar muchas dudas y romper innumerables mitos, y para ello contamos con los consejos de la Dra. Patricia Aneiros, Directora Médica de CDPA, nuestra clínica experta en implantes dentales en Ferrol.
Soluciones para la falta de piezas dentales
Algunas de las diversas causas que provocan la caída de un diente son la periodontitis, un traumatismo dental o las mismas caries, que derivan en una exodoncia o extracción dental. Estas son sólo algunas de las causas comunes de la pérdida de piezas dentales, pero existen muchas otras.
En la actualidad el implante es el mejor sustituto para la pérdida de dientes. Tal y como nos cuenta la Dra. Patricia Aneiros, las ventajas de los implantes son muchas: “Repone la estética y la capacidad masticatoria, y ayuda a enfrentar las fuerzas más importantes que nuestro organismo es capaz de realizar”.
¿Es doloroso ponerse un implante dental?
Las técnicas han mejorado mucho y hoy en día se trata de una operación indolora y mucho menos invasiva que hace una década. Esto es gracias a las nuevas tecnologías, que nos permiten trabajar con los pacientes de forma más individualizada y personal.
“Se pone anestesia local como si fuera para un empaste, por ejemplo. Las técnicas cada vez son menos invasivas gracias al uso de férulas quirúrgicas diseñadas por ordenador, que incluso puede hacer posible que no sean necesarios puntos de sutura”, asegura nuestra Directora Médica.
¿Cuánto dura un implante dental?
Un implante puede durar para toda la vida si la salud bucodental del paciente es buena y si acude a revisiones periódicas con profesionales. “El implante es 100% biocompatible”, aclara la Dra. Patricia Aneiros, “está fabricado en titanio médico. Nosotros solamente utilizamos aquellos implantes que tienen el Gold Standard en Osteointegración. Con los cuidados adecuados diarios por parte del paciente y los mantenimientos profesionales, puede durarte toda la vida”.
Desde la Clínica Dental Patricia Aneiros te animamos a que, si has perdido un diente, lo consultes con nuestra clínica dental en Ferrol. Puedes recuperar la estética y toda la función, disfrutar de una vida saludable sin problemas. Un implante no duele y es altamente predecible.
Otras publicaciones relacionadas