CDPA: Prevención = Salud + Ahorro

CDPA: Prevención = Salud + Ahorro

Prevención = Salud + Ahorro

En CDPA tenemos la fórmula perfecta: Prevención = Salud + Ahorro.

La Odontologia Preventiva es uno de nuestros valores irrenunciables que guía nuestra práctica profesional. Significa que el mejor tratamiento inicialmente es el «no tratamiento» evitando la patología. Con nuestros planes de prevención anuales del niño y del adulto y revisiones periódicas que identifican posibles enfermedades dentales precozmente evitando que en el futuro tengamos que hacer frente a tratamientos más complejos y costosos.

La Odontología Preventiva es la solución

¿Alguna vez has escuchado eso de «no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy«? En eso consiste la Odontología Preventiva que incluye los siguientes tratamientos:

Revisiones y limpiezas dentales

Prevenimos enfermedades como gingivitis, periodontitis o caries.

Radiografías

Diagnosticamos caries que no son visibles, dientes que no han salido y observamos la posición y tamaño de los dientes.

Ortodoncia preventiva

Actuamos antes de la aparición de desviaciones cuando el diagnóstico nos indica que se van a producir.

Aplicación de selladores dentales

Con ello evitamos la aparición de caries

Fluoraciones

Fortalecemos el esmalte y prevenimos la aparición de caries

Con las revisiones en nuestra clínica, llevaremos a cabo el procedimiento necesario para garantizar el correcto estado de tu salud bucodental y evitaremos enfermedades futuras que impliquen más complicaciones y gasto económico.

Importancia de la Prevención en

la caries de diente de leche

Te invitamos a que veas este video de la Doctora Patricia Aneiros explicando la importancia de la prevención de la caries para los dientes de leche.

Casos Clínicos

Caso Mordida abierta

Gracias a la ortodoncia podemos potenciar el crecimiento óseo transversal y en la zona anterior del maxilar haciendo que el desarrollo de su boca sea más armónico.

Caso Sobremordida

El exceso de carga masticatoria trasmitida por una mordida alterada puede producir fracturas y pérdidas dentarias que después habrá que reponer con tratamientos más complejos como los implantes.

Datos reales

El 49,1% de la población no ha acudido a una revisión odontológica en el último año.

En CDPA insistimos en la importancia de las revisiones periódicas, para verificar el correcto estado de la salud bucodental y para poner en marcha de forma precoz el tratamiento necesario para cada patología.

33 millones de adultos en España presentan caries.

Una caries no tratada puede desencadenar en complicaciones futuras graves. El diagnóstico y tratamiento a tiempo es esencial para prevenir y evitar su aparición.

El 55% de la población en España tiene algún problema de salud oral.

Ésta es una cifra muy elevada que se hubiera disminuido con un diagnóstico precoz. Aún así, una vez diagnosticada la patología es importante iniciar cuanto antes el tratamiento, para evitar un coste mayor en el futuro.

La prevención y el tratamiento precoz son esenciales para ahorrar costes económicos y de tiempo y por supuesto, velar por la salud de nuestros pacientes. Por ello, te recomendamos las visitas periódicas al dentista.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.