Edad para visitar al ortodoncista. | Clínica Dental Patricia Aneiros
2055
post-template-default,single,single-post,postid-2055,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-cdpa,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Edad para visitar al ortodoncista.

edad para visitar al ortodoncista en ferrol

Edad para visitar al ortodoncista.

Hoy desde nuestro blog os hablamos de la edad recomendable para visitar al ortodoncista.

¿Qué es la ortodoncia?

 

La ortodoncia es una rama de la odontología que le permite corregir la posición de los dientes y algunos de las problemas más comunes de la oclusión dental.

Dientes apiñados, espacio entre los dientes o diastemas, Mordida cruzada y mordida abierta…

La intervención oportuna con la atención de ortodoncia es esencial: el dentista de confianza podrá evaluar qué tipo de ortodoncia se adapta mejor a su situación.

 

Ortodoncia para niños.

 

La infancia y la adolescencia temprana son los mejores momentos para realizar un tratamiento de ortodoncia: los huesos de un niño en edad de desarrollo todavía son «maleables», por lo que será más fácil alinear los dientes en esta etapa de la vida.

 

Además, una intervención de ortodoncia oportuna Permite prevenir eficazmente las diversas enfermedades relacionadas con la maloclusión dental.

 

¿A qué edad se debe visitar al ortodoncista por primera vez?

 

A los 6 años con la salida de los primeros molares definitivos, deberíamos realizar la primera consulta con  el ortodoncista. En esa visita se debería verificar que no existen maloclusiones por una discrepancia de tamaño o posición de huesos maxilares y/o mandíbulares. 

Cuando existe un problema óseo es preciso realizar un tratamiento interceptivo temprano, en torno a los 8 años de edad. El objetivo será mejorar el desarrollo de maxilar y mandíbula en un momento evolutivo en el que existe un pico de crecimiento óseo en el niño, que debemos aprovechar para corregir discrepancias óseas.

Cuando existen fundamentalmente un problema dentario, se debería esperar al recambio de todos los dientes definitivos para instaurar un tratamiento de ortodoncia que permita corregir la posición de todos los dientes ya presentes en boca. Habitualmente está edad suele ser en torno a los 12 años de edad. 

Para estar seguro de acertar es importante llevar  a tu hijo a las revisiones del odontopediatra 1 vez al año desde el primer cumpleaños y con el ortodoncistadesde los 6 años.  Ellos podrán ayudarte en la prevención y tratamiento de las enfermedades bucodentales

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.